El diario plural del Zulia

Arrecia la sequía en los hogares por falta de distribución de agua potable en Maracaibo

Hasta ahora la hidrológica ni el gobierno muicipal han hecho un pronunciamiento público acerca de la escasez de agua en Maracaibo. Diversos sectores de la ciudad cuentan más de un mes sin el vital líquido

Los maracaiberos continúan padeciendo las inclemencias por la falta de agua potable. Muchas comunidades de la capital zuliana llevan más de cuatro semanas sin una gota del recurso hídrico, mientras habitantes de otros sectores siguen denunciando el bombeo de "agua sucia, llena de barro".

Las autoridades competentes en este problema de salud pública no se han pronunciado hasta ahora, mientras tanto la colectividad hace malabares para adquirir un poco del vital líquido que permita realizar las necesidades básica; alimentación, aseo personal y del hogar.

El pasado martes, un trabajador de la Hidrológica de Maracaibo informó a Versión Final que el daño de una bomba en la Planta Potabilizadora Alonso de Ojeda "Planta C" afectó la distribución del servicio en varias parroquias de Maracaibo. Sin embargo, hasta la fecha no se ha activado un plan especial para atender a las miles de familias que permanecen sedientas en sus hogares.

Los marabinos acusan que están a merced de los dueños de las cisternas, quienes cobran entre $5 y $6 dólares por llenar un tanque de mil 200 litros. Mientras tanto continúa acumulándose la ropa sucia y se continúa postergando el aseo de las casas y el aseo personal, importantísimo para evitar el contagio con el coronavirus, en aumento en el país.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...