El diario plural del Zulia

Arias Cárdenas rescata, recupera y rehabilita el C.E.I Dolores Vargas de Urdaneta

Con una inversión de 110 millones 301 mil 430  bolívares, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la Primera combatiente Margarita Padrón de Arias reinauguraron el Centro de Educación Inicial (C.E.I) “Dolores Vargas de Urdaneta”, luego de haber sido demolida por particulares  que pretendían adueñarse de la edificación.

La institución educativa, ubicada en la parroquia Chiquinquirá, sector Santa María, atenderá una matrícula de 300 niños y cuenta con 10 nuevas aulas, parque infantil y patio de usos múltiples donde semilleros de la patria recibirán su educación integral en salud, nutrición, deporte, cultura y actividades recreativas, desde las 7: 00 a.m hasta las 5 de la tarde.

La Gobernación junto a Barrio Nuevo Barrio Tricolor inició el "Plan Cayapa" para la recuperación de las escuelas en la región para darle la  bienvenida a los niños.

"Con la entrega de Dolores Vargas de Urdaneta iniciamos la partida de este nuevo año escolar", refirió.

Recordó, que personas inescrupulosas derrumbaron la mayor parte de la estructura del colegio, para construir  en su lugar  torres comerciales, pero  gracias a la integración del trabajo entre el Gobierno y la comunidad se logró  revertir la situación.

Además, dijo "Hemos establecido junto al Ministro del Poder Popular para la Educación un acuerdo para administrar, brindar apoyo, mantenimiento y seguimiento a este centro de educación inicial".

Arias Cárdenas, recalcó que el proceso judicial contra las personas que derribaron la escuela continua en marcha y las familias que habitaban  allí se les hizo entrega de una casa por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El pasado mes de febrero el primer Mandatario regional se comprometió con el personal administrativo, maestras y representantes de la institución en recuperar la edificación para el inicio del periodo escolar 2016-2017.

Los escolares podrán disfrutar  de una edificación  con paredes pintadas en colores  llamativos, aulas edificadas acorde con las necesidades de los niños y amplios pasillos que marcan la diferencia entre las ruinas en la que se había  convertido y la  escuela que  hoy  entregamos, comentó Arias Cárdenas.

En relación al inicio de clases, el gobernador Arias Cárdenas dijo que ya se encuentran  2 mil 793 centros educativos abiertos para cumplir con el comienzo de las actividades educativas, refirió además que   la comunidad, padres y representante  deben integrarse para preservar y minimizar los daños que por los robos que han  sufrido los planteles educativos.

En tanto, la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias añadió  que este centro de atención inicial formará  parte de la Fundación del Niño Zuliano.

 "Esto es un acto de justicia para  los niños que sufrieron tantas calamidades por  la actuación de personas inescrupulosas que pretendieron  destrozarlo”, refirió.

El niño Sebástian Sánchez dijo que en el centro de educación lo enseñaron a restar, sumar y salió preparado para cursar otro grado.

"Me dio mucha tristeza ver a mi colegio destruido, quiero agradecer al Gobernador Arias Cárdenas por devolver algo que es de nosotros".

La Gobernación, a través de la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física Educativa del estado Zulia (Fundaeduca),  además de las 10 aulas  y zonas de recreación  construyó un salón para obreros, colocó aires acondicionados, y rehabilitó las áreas administrativas.

Inspección al C.E.I Gladys de Cardozo

El Gobernador del estado Zulia Francisco, Arias Cárdenas supervisó la infraestructura del Centro de Educación Inicial Gladys de Cardozo en el sector Cuatricentenario del municipio Maracaibo donde  pudo constatar un  40 por ciento de su avance y anunció que en los próximos   meses   reiniciará  sus actividades educativas.

Lea también
Comentarios
Cargando...