Arias Cárdenas rehabilita E.B.E Jesús Ramón Borrego y C.E.I Mi Mundo Infantil en Maracaibo

Con una inversión de 92 millones 668 mil 507, el Gobernador del estado Zulia entregó a la parroquia Francisco Eugenio Bustamante totalmente rehabilitadas la Escuela Básica Estatal Jesús Ramón Borrego y el Centro de Educación Inicial Mi Mundo Infantil y recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno para el desarrollo de proyectos socio productivos y educativos en comunidades de Maracaibo.
En compañía de la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias y el Viceministro de Educación, Humberto González el primer mandatario hizo entrega de estas dos instalaciones educativas que atenderán a 400 estudiantes de educación inicial y básica.
El Mandatario regional refirió que todo lo que se invierte en educación, desde el punto de vista administrativo sale del tesoro nacional y tiene que ir direccionado por el presidente Nicolás Maduró y el Ministro del Poder Popular para la Educación.
A través de Fundaeduca, el Ejecutivo regional construyó nueve aulas acondicionadas con espacios acordes con las necesidades de los estudiantes, trabajos que se realizaron previos a una inspección que se realizó en un esfuerzo por brindar un mejor servicio la comunidad.
Asimismo, Arias Cárdenas se comprometió en la construcción de la cancha de la escuela en un del trabajo conjunto con el gobierno nacional.
El Viceministro Humberto González dijo por su parte que desde septiembre a la fecha se han entregado 86 escuelas a nivel nacional escuelas y entregado morrales para los estudiantes.
Las nuevas instituciones educativas cuentan con el programa de alimentación escolar, donde se les garantizan una alimentación balanceada. El PAEZ se encuentra a nivel nacional en 16 mil escuelas, para servir 4 millones de desayunos y almuerzos, refirió.
Gobernador transfirió recursos al poder popular
El primer mandatario, a través del Consejo Federal de Gobierno formalizó la tercera entrega de recursos del año 2016 al poder popular, para beneficiar a 7 Consejos Comunales de Maracaibo y Francisco Eugenio Bustamante, que totaliza una inversión de más de 100 millones de bolívares. Los recursos fueron aprobados para proyectos de educación y socio productivos.
En cuanto a la entrega de fondos, manifestó que son recursos que tienen que usarse con consciencia para cumplir con el objetivo de luchar contra la guerra económica.