Arias Cárdenas recupera escuela y ambulatorio del municipio Sucre [+Fotos]
El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas rehabilitó la Escuela Básica Nacional Bobures (E.B.N.) y el Ambulatorio Rural II San Antonio de Heras, en el municipio Sucre, obras que forman parte del Plan de Recuperación de Infraestructura Educativa y de Salud en la región con una inversión que supera los 51 millones de bolívares.
La rehabilitación de la institución educativa E.B.N. Bobures, fue ejecutada por la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física Educativa del Estado, (Fundaeduca), beneficiando 859 alumnos que allí cursan estudios.
Las refacciones realizadas a la escuela fueron: acondicionamiento general de las aulas, comedor, cancha, oficinas administrativas así como impermeabilización de las mismas áreas, reubicación del banco de transformadores y mejoramiento del tendido eléctrico, para una inversión de 24.738.623 bolívares.
Asimismo, en la parroquia Heras, fue rehabilitado por la Gobernación del Zulia, el Ambulatorio Rural II San Antonio de Heras, obra ejecutada por Fundasalud, organismo que realizó trabajos de acondicionamiento de paredes y techos, pintura exterior e interior, además se colocaron ventanas y puertas de madera, se acondicionaron elementos metálicos, también se mejoraron instalaciones eléctricas, impermeabilización, sistema hidroneumático y dotó de equipos médico quirúrgicos al centro de salud.
Continúa el Plan de Climatización en los centros de salud
Para ofrecer un servicio gratuito de calidad, el ejecutivo estatal, instaló 35 toneladas de aires acondicionados a través del programa de climatización de hospitales y ambulatorios para las diferentes aéreas de atención medica. Bajo una inversión total de 26.554.126 bolívares.
Durante su visita al municipio Sucre, el mandatario regional otorgó créditos a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia, (Fondesez) y el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, por un monto que alcanza los 2.447.300 bolívares destinados a la producción de ganadería porcina y turismo social de la zona.