Aprueban el cobro de combos CLAP a través del carnet de la Patria
La cancelación de los combos alimenticios de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se realizará a través del carnet de la Patria, mecanismo que será aplicable “sin excepciones” a escala nacional.
El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien autorizó el inicio del proceso de adecuación del Sistema Patria y del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS-Patria) “para efectuar el pago del beneficio alimentario y todo lo que tenga con los CLAP”, reseña Prensa Presidencial.
Aplíquese el sistema Patria, el Carnet de la Patria a todos los CLAP a nivel nacional, sin excepciones. ¡Cúmplase!”, subrayó a propósito de la conmemoración del quinto aniversario de los CLAP y Día Nacional de la Alimentación.
Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, indicó que el carnet de la Patria, además de ser “un instrumento de protección y unificación social”, permite garantizar el abastecimiento y distribución oportuna de los alimentos para las familias venezolanas.
El Dignatario reiteró la necesidad de mejorar integralmente el abastecimiento y la regularidad en la distribución, cuya meta se mantiene en dos veces por mes a partir de la combinación de producción nacional y extranjera
En este sentido, consideró necesario “replantearse la meta” y regionalizar los productos de los combos CLAP, dado que cada entidad cuenta con potencialidades particulares para la producción de rubros alimenticios que “deben agregarse”, refiere Prensa Presidencial.