Anuncian medidas para contrarrestar las colas en estaciones de servicio de San Francisco
El legislador, Eduardo Labrador junto a Dirwing Arrieta, presidente de la Cámara Municipal de San Francisco, representantes de Petróleos de Venezuela (PDVSA), del Ministerio del poder popular de Petróleo y Minería y los dueños de las estaciones de servicios del municipio San Francisco, sostuvieron este lunes una reunión en la que abordaron el tema de las colas que se están originando en la estaciones de servicios del municipio sureño para poder abastecerse de combustible.
Labrador informó que las dificultades en la jurisdicción sureña para poder poner gasolina se debe a que un considerable grupo de usuarios de Maracaibo se trasladan a San Francisco lo que genera cola.
Explicó el parlamentario que el “éxodo” se debe a que aún hay centenares de vehículos que no han colocado la tarjeta de abastecimiento de combustible (TAG), y acuden a las estaciones no automatizadas de San Francisco, por lo que reiteró el llamado a colocar el dispositivo.
“Desde las instituciones del gobierno se trabaja para acelerar la total automatización de las estaciones de servicio, estimamos que para el mes de agosto ya estén instaladas en 100%, hasta la fecha de las 85 bombas de la capital zuliana 61 están dentro del programa y en San Francisco de las 15 estaciones 9 están automatizadas”.
El tambien presidente de la Comisión especial del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) para evaluar la instalación del TAG, informó sobre las conclusiones de la reunión, en primer lugar se estudiará cuáles estaciones requieren un mayor número de litros de combustible debido al crecimiento del parque automotor, como segunda conclusión en San Francisco específicamente algunas estaciones de servicio trabajarán 24 horas para optimizar la calidad de servicio y abastecer a todos los usuarios y como tercer punto se concluyó que en el caso de la parroquia el Bajo, sector donde se desarrolla la pesca, se estudia cómo será la distribución para los pescadores artesanales”. Asimismo manifestó la disposición de los organismos competente en dar soluciones al caso.
Por otra parte, el diputado detalló que el plan de administración de carga eléctrica incide en el normal funcionamiento de las estaciones de servicio y por ende en el despacho, en del municipio sureño de las 15 estaciones de servicio solo 3 cuentan con planta eléctrica.
Recordó que más de 320 mil vehículos del parque automotor del Zulia cuentan con el dispositivo y alrededor d de 14 mil motocicletas. Asegura que cuando se logre el 100% de la automatización de las estaciones de servicios y la total instalación del parque automotor, se ahorrarán 90 millones de litros de combustible que se van vía contrabando.