Anuncian "descenso" en curva de contagio del Covid-19 en Maracaibo; aseguran que se recuperaron 837 pacientes

Un total de 1.898 casos de Covid-19 se contabilizan en Maracaibo. De estos, 837 pacientes se encuentran recuperados, mientras que las cifras por parroquias se mantienen estables en comparación con la semana pasada, asegura el Gobierno municipal a través de un boletín de prensa.
Durante una transmisión a través de las redes sociales, el alcalde Willy Casanova atribuyó el "descenso de la curva de contagio" de coronavirus a "la disciplina del pueblo maracaibero al acatar la cuarentena, el distanciamiento social y el uso del tapabocas".
Casanova indicó, como muestra de la disminución de casos, a falta de nuevos pacientes, que se han devuelto a sus propietarios los hoteles Gardenia, La Casona y El Rosal, los cuales funcionaron como hostales hospitalarios para el aislamiento y recuperación de 432 pacientes.
En cuanto a la capacidad de las áreas de cuidados intensivos, resaltó que el 50 por ciento de estos espacios se encuentra desocupado y a disposición de los pacientes que lo necesiten.
La baja en los casos de Covid-19 vislumbra la segunda semana de flexibilización para Maracaibo, la cual iniciará el lunes 24 de agosto y contará con la vuelta a la normalidad relativa en las instituciones bancarias, con las que se ha establecido contacto para el cumplimiento estricto de las medidas de prevención, refiere el comunicado de prensa.