El diario plural del Zulia

Ambientalista zuliano sobre polémico sacrificio de ardilla en EE. UU.: “Los animales silvestres no son mascotas”

El presidente de Mapache Ecoaventura, José Sandoval, se refirió al caso de la ardilla “Peanut” y el mapache “Fred”, rescatados por un hombre de Nueva York y sacrificados tras una denuncia la semana pasada. “Realmente se tenía que tomar una medida drástica. Cuando no los entregó a las autoridades hizo muy mal”, aseguró el ambientalista. A pesar de sus buenas intenciones, señala que hizo promoción de la práctica ilegal del mascotismo, es decir, adoptar animales silvestres como mascotas domésticas

Estados Unidos se conmocionó el pasado 1 de noviembre con la muerte de “Peanut”, una ardilla que se hizo viral en redes sociales tras ser rescatada por un hombre de Nueva York. Sin embargo, el ambientalista zuliano José Sandoval afirma que este tipo de animales no pueden ser tratados como mascotas.

El presidente de la organización Mapache Ecoaventura se refirió al caso de “Peanut” así como el de “Fred”, un mapache que también fue rescatado por Mark Longo, un ciudadano neoyorquino, y quien en sus redes convirtió a estos animales en auténticas celebridades.

“Realmente se tenía que tomar una medida drástica. Cuando no los entregó a las autoridades hizo muy mal”, aseguró.

Sandoval señala que, a pesar de las buenas intenciones del influencer en cuidar a ambos animales, sin pensarlo hizo promoción del mascotismo, es decir, la práctica de tener animales silvestres como mascotas.

“Se despertó una ola de ataques de ardillas a niños porque pensaban que podían hacer lo mismo que él, y en Nueva York también hay una sobrepoblación de mapaches”, indicó el ambientalista.

Por ello, Sandoval hizo un llamado a “respetar la fauna silvestre”, ya que “la salud de los ecosistemas depende de ello”.

Los vecinos de Mark Longo realizaron una denuncia ante el Departamento de Conservación Medioambiental (DEC) de Nueva York, quienes arrebataron a la ardilla y el mapache al sujeto para después aplicarles la eutanasia, luego de que uno de ellos mordiese a un trabajador.

“Gracias por traernos tanta alegría a nosotros y al mundo. Siento haberte fallado, pero gracias por todo”, dijo Longo en un video despidiéndose de “Peanut” a quien cuidó por siete años.

Lea también
Comentarios
Cargando...