Alcaldía entrega 195 morrales en unidad educativa Alonso de Ojeda

Para garantizar la educación de los niños maracaiberos, el alcalde bolivariano Willy Casanova entregó en una jornada especial morrales tricolor cargados de útiles escolares a 195 alumnos de la unidad educativa nacional Alonso de Ojeda y el preescolar Mi Buen Pastor, ubicados a las orillas del sector Playa Macuto, detrás de la Biblioteca Pública del Zulia, en la parroquia Bolívar de Maracaibo.
El Alcalde realizó la entrega conjuntamente con la viceministra para la Juventud y Deporte, Yuramy Quintero, la subsecretaria de Educación de la Gobernación del estado Zulia, Dilma Chávez, y las autoridades de la escuela, acción aplaudida por los padres y representantes de los niños, en su mayoría de bajos recursos.
Estamos entregando lo que nuestro presidente Nicolás Maduro envió para garantizar la educación de los niños zulianos. Son un total de 450 mil morrales escolares para el estado, de los cuales 100 mil serán distribuidos en Maracaibo”, expresó Casanova al resaltar que esto forma parte del plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica instrumentado por el Gobierno Nacional.
El burgomaestre aprovechó para designar una comisión encabezada por la directora general de Desarrollo Social, Jessy Gascón, para que este lunes haga una evaluación integral de los problemas que afectan a la institución, como el robo de cables de electricidad y la falta de iluminación, para que la Alcaldía contribuya a mejorar las condiciones del plantel.
El Alcalde creó una comisión de trabajo que buscará integrar a quienes desarrollan las actividades pesqueras de esta zona en el nuevo mercado Las Pulgas.
“Luego de que logremos tener un mercado saneado y libre de mafias, este se convertirá en un espacio comercial en el que podrán converger nuestros productores, pescadores y emprendedores”, dijo la autoridad municipal.
La madre de dos niños de segundo y sexto grado, Yoly Barroso, expresó sentirse orgullosa del trabajo emprendido por el Alcalde y el Gobernador, para solucionar los problemas que afectan a las comunidades.
“Estamos muy contentos de que tomen en cuenta al colegio, ya que con este aporte apoyan en gran medida el bolsillo de los padres y representantes de esta zona”, manifestó.