Alcaldía despliega dispositivo de control en bancos y paradas de transporte en semana de flexibilización

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Seguridad y Prevención Ciudadana, desplegó desde el lunes un dispositivo de control en los espacios de mayor concurrencia en la ciudad, durante la semana de flexibilización ampliada.
Según informó el alcalde marabino Willy Casanova, en el primer día de desconfinamiento bajo el esquema 7+7 fueron atendidas 20 entidades bancarias, 22 paradas de transporte público, supermercados y otros establecimientos de venta de alimentos, "con la desinfección de espacios y la demarcación para indicar la distancia entre personas" en áreas públicas.
Por su parte, el director general de la Alcaldía y de Seguridad Ciudadana, César Garrido, manifestó que el dispositivo se realizará de forma permanente durante los siete días de flexibilización ampliada, que culmina el domingo 30 de agosto, para garantizar el cumplimiento de medidas para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.
En el plan participan funcionarios de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, de Polimaracaibo, equipos de la Dirección Municipal de Salud y de fiscalización; además se activó la Unidad de Control Epidemiológico del ayuntamiento.
Casanova agregó que se trata de una "acción preventiva que logramos realizar a través del dispositivo de control que activamos durante la semana de flexibilización 7+7 en la ciudad y así evitar cualquier foco o brote de Covid-19".