Alcaldía de Maracaibo homenajeó a 129 niños y jóvenes con Síndrome de Down
Con el lema “Con Nosotros, No por Nosotros”, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y las 13 dependencias que la integran, celebró el Día Mundial del Síndrome de Down, este martes 21 de marzo, para homenajear en la Plaza de la República a 129 niños y jóvenes de la ciudad con esta condición.
Con medias disparejas, para concienciar y apostar por su inclusión en la sociedad, desde las 5:00 de la tarde disfrutaron con sus familias de divertidas estaciones distribuidas en pintura, pintacaritas, juegos recreativos, bailoterapia, entre otras sorpresas.
El alcalde Rafael Ramírez acompañado de la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez, y de su hija María Verónica, participó en esta actividad.
“Tenemos que aprender de estos angelitos, de la transparencia de estos niños, su forma natural de expresarse porque a veces, nosotros los adultos que creemos que tenemos todas las cosas por sabidas, no vivimos así. La mejor forma de vivir la vida es siendo como ellos, honestos y transparentes”, expresó.
También destacó que a Maracaibo y a su gente le faltan cosas para ser una ciudad inclusiva, pero que luchan todos los días para lograrlo, por lo que auguró que “más temprano que tarde se tendrá la ciudad donde caben todos y donde todos aprenden”.
Sara Fernández, directora de Desarrollo Social, explicó que el lema "Con Nosotros, No por Nosotros", dice que “todos necesitamos de todos y todos somos responsables de todos”.
“Nuestro compromiso desde la Alcaldía de Maracaibo es seguir construyendo una ciudad de inclusión y que entendamos que todos somos necesarios. En la medida que podamos ser empáticos, tratándolos con respeto, seremos más solidarios con estas personas”, recalcó Fernández.
Sonrisas
Emocionado por el evento, Andrés López, un joven de 35 años con la condición, agradeció al alcalde Rafael Ramírez el homenaje. “Me gustó la bailoterapia y me agrada que nos tomen en cuenta”, manifestó.
A Mireya Aguilar, una de las asistentes del evento, le pareció excelente el homenaje “porque es una forma donde todos nos podemos integrar” como sociedad.
La actividad culminó con el tradicional encendido de color azul y amarillo del obelisco.