El diario plural del Zulia

Alcaldía de Maracaibo atiende a familias afectadas en Cristo de Aranza

Bomberos de Maracaibo, Infraestructura Municipal, Ingeniería Municipal, Instituto Municipal del Ambiente y el Instituto de Vivienda Municipal atienden la contingencia en la zona. Diferentes comunidades marabinas se vieron sorprendidas por los truenos y la fuerte lluvia

La pertinaz lluvia de esta mañana dejó consecuencias en la parroquia Cristo de Aranza, al sur de la cuidad. Al menos tres casas se vieron severamente afectadas dado que colapsó un muro del Liceo Jesús Enrique Lossada, en el barrio Ricardo Aguirre, Haticos por Arriba.

El concejal maracaibero, Orlando Chacón, explicó a través de redes sociales que la contingencia se presentó debido a que "cedió una de las paredes del liceo  y esto se produjo por la acumulación de agua que había en una especie de cajón por la obstaculización del canal de agua del liceo".

"Esto provocó que el agua que estaba acumulada generara la inundación de tres viviendas y una cuarta que también resultó afectada", dijo Chacón mientras mostraba a los damnificados.

Apuntó que desde horas de la mañana el equipo de la Alcaldía de Maracaibo, entre ellos, el alcalde Rafael Ramírez, los Bomberos de Maracaibo, Infraestructura Municipal, Ingeniería Municipal, Instituto Municipal del Ambiente y el Instituto de Vivienda Municipal están desplegados haciendo las debidas labores para evitar un evento similar en el futuro.

Chacón también aseguró que están entregando láminas de zinc en varias viviendas. "También estamos encargándonos de la limpieza de ellas con nuestro Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para remover los escombros", agregó el Concejal, quien adelantó que están entregando enseres a los vecinos.

El aguacero de este sábado dejó la muerte de una mujer, quien recibió una fuerte descarga eléctrica, en Santa Lucía.

Diferentes comunidades marabinas se vieron sorprendidas más temprano por los truenos y la fuerte lluvia, que inició poco antes de las 6:00 a. m. y ya a las 9:00 a. m. había cesado.

Lea también
Comentarios
Cargando...