Alcalde Ramírez sobre el Lago de Maracaibo: "Está recibiendo una atención privilegiada"
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, anunció que el Lago de Maracaibo está recibiendo "una atención privilegiada", que ataca todas las afectaciones del estuario zuliano, y que de continuar de forma permanente "permitirá ir saneándolo en los siguientes años".
Señaló que para esta causa, Gobierno central y local se sumaron a la causa. "Hemos logrado entender que las diferencias políticas van a tener su momento. En este momento, las tres instancias de Gobierno, hemos entendido que los problemas de los ciudadanos no tienen color", dijo durante una entrevista en el programa radial de Shirley Varnagy.
El burgomaestre, aseguró que en la actualidad, Maracaibo "tiene un mejor estado de ánimo" y señaló que se han mejorado las condiciones políticas, sociales y económicas del municipio, siendo la tercera ciudad en las transacciones económicas del país, después de Caracas y Valencia, reseñó Unión Radio.
Aun así, denunció los desabastecimientos en los servicios públicos, especialmente en la atención de desechos sólidos, que según el alcalde, "es el principal problema de Maracaibo".
El alcalde de la capital zuliana informó que con frecuencia su equipo viaja a Caracas para presentar las diferentes bondades de la ciudad, "con una plaza de 1.750.000 habitantes, que puede ser un mercado atractivo para el que desee invertir en la ciudad".
En torno a esto, Ramírez anunció el inicio de las festividades religiosas y culturales que se dará desde este 29 de octubre en adelante y que incluye todo lo referente a la celebración de la Virgen de Chiquinquirá, y el regreso de La Orquídea, que el mandatario municipal aspira que sitúe a Maracaibo de nuevo en un lugar de turismo por excelencia.