Alcalde Rafael Ramírez: "Las cañadas han estado a prueba de lluvias"
Durante su recorrido por las casas afectadas por las lluvias en el sector Puerto Caballo, la tarde de este lunes, el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez resaltó que no hubo mayores daños en la capital zuliana gracias a la limpieza y el mantenimiento oporturno de las cañadas.
"En el corazón de la ciudad no tuvimos afectaciones porque nuestras cañadas corrieron como debían (...) esas cañadas han estado a prueba de lluvias, porque si hay un año que haya llovido es este", dijo el burgomaestre.
Alegó que parte de la noticia positiva radica en que "si mantenemos las cañadas limpias, si las cuidamos entre todos, nosotros podemos mantener una ciudad con la menor cantidad de incidentes posibles".
En cuanto a la situación en Puerto Caballo precisó que se realizó una jornada integral de atención con fumigación, salud, infraestructura, limpieza con maquinarias, intervención de gas, remoción de escombros y la dotación de láminas de zinc "Resuelve tu techo".
"Ya los problemas son mucho menores, seguimos teniendo el tema del agua que está empozada y hay que terminarla de achicar", dijo.
En cuanto a la zona oeste de Maracaibo, Ramírez informó que en la cañada del barrio Miraflores el agua tumbó algunas losas del embaulamiento e hicieron "rampas", lo que motivó que el agua afectara varias viviendas.
Aclaró que por las continuas lluvias los cúmulos de desechos, basura y escombros "taponearon' varios puentes de estas cañadas, por lo que ya están trabajando en su limpieza.
Por último el alcalde Rafael Ramírez reiteró que "hasta ahora no tenemos tragedias, ni pérdidas humanas que lamentar, pero sin embargo, este esfuerzo es de todos los días y es permanente".
"Mientras tengamos la prevención anterior, durante y posterior, estamos convencidos de que vamos a minimizar cualquier tipo de incidente que se nos pueda presentar", acotó.