Alcalde Rafael Ramírez apertura ambulatorio para beneficiar a la población vulnerable del Oeste de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo hizo entrega este miércoles 7 de febrero del Centro de Diagnóstico Médico en el oeste de la ciudad marabina, exactamente en la parroquia Francisco Eugenio Bustamente.
El “Ambulatorio Maracaibo Oeste” cuenta con directorios de ultrasonido, ginecología, control prenatal, ecografía, pediatría, medicina general, nutrición, psicología, control de niños sanos y vacunación.
Lo que era la antigua sede de la Policía Municipal del Oeste de Maracaibo, ahora se adecuó para ser una unidad óptima de atención y accesible para todos los habitantes quienes más lo necesitan, y que padecen de distintas enfermedades las cuales requieren de ecografías y ecocardiografía.
Este espacio será autosustentable porque todos tenemos que aportar. Para nosotros no es posible pensar que en un espacio como este se dañe un equipo y no tengamos cómo arreglarlo, o que tenga que estar a la merced de algún alcalde mientras espera que le asignen los recursos a la institución”, dijo Ramírez Colina.
La autoridad municipal destacó que este centro de diagnóstico médico contará con distintos estudios con equipos de última tecnología, los cuales tendrán un valor de entre cinco a diez unidades de mayor valor, es decir, dólares.
“Fue escogido este centro por estar en el corazón del oeste de Maracaibo. Donde buscaremos atender a toda la población vulnerable de no solo la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, también las de Venancio Pulgar, San Isidro y Raúl Leoni.”, instó la autoridad municipal.
Ramírez añadió que tienen como objetivo atender a la mayor cantidad de personas posibles y que realizarán un aproximado de 600 consultas mensuales.