El diario plural del Zulia

Alcalde plantea advertencia sobre contaminación sónica: Evalúan quitar equipos

La autoridad municipal hizo énfasis en que ese problema no sólo afecta a Santa Lucía. Detalló que se está trabajando en una campaña para retirar los equipos de sonido a las personas que incurran en esa falta

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, realizó este lunes 15 de enero su acostumbrado balance semanal donde se pronunció acerca de la denuncia realizada por el flautista Huáscar Barradas sobre la contaminación sónica que afecta a los habitantes de la parroquia Santa Lucía.

El burgomaestre mencionó que se han tomado una serie de medidas para hacer respetar las ordenanzas con respecto al volumen que deben tener los vehículos que llegan al lugar.

De igual manera, Ramírez explicó que en este momento se están evaluando acciones adicionales para poner fin a esa situación que afecta a los vecinos que hacen vida en el sector.

Estamos haciendo una campaña permanente. Eso es un Boulevard que pudiera tener sola una caminera para que la gente este allí y permita que eso evite la competencia carros para que eso baje para que eso deje de afectar a los vecinos", mencionó.

Animismo, la autoridad municipal hizo énfasis en que ese problema no sólo afecta a Santa Lucía y detalló que existen diferentess factores que originan este problema.

Con la contaminación sónica tenemos varios temas que se están abordando, en primer lugar tenemos los camiones cisternas que a las 6:00 de la mañana suenan esas cornetas y eso se ha convertido en una denuncia sentida. También tenemos los llamados Sound Car, a todo eso se le está haciendo seguimiento", dijo.

Por último, Ramírez indicó que en muchos sectores algunos vecinos utilizan cornetas a todo volumen desde sus casas, obligando a los demás a escuchar lo que ellos quieren, por lo que se está trabajando en una campaña para retirarle los equipos de sonido a las personas que incurran en esa falta.

Se está haciendo una campaña primero de advertencia y luego de retirarle los equipos, pero eso tiene un proceso más grande del que se ve y no sólo se refiere a Santa Lucía. En la aplicación estricta de la ordenanza de convivencia ciudadana todo eso lo hemos estamos atendiendo", puntualizó Ramírez.

Lea también
Comentarios
Cargando...