Alcalde (E) Romero tras lluvias en Maracaibo: “No tenemos cañadas afectadas ni hechos que lamentar”

Luego de las intensas precipitaciones durante la madrugada de este jueves, el alcalde (E) de Maracaibo, Adrián Romero, informó que “no hay hechos que lamentar” ni tampoco existen situaciones que afecten a las diferentes cañadas de la ciudad.
Desde el sector Arismendi, en la parroquia Cacique Mara, el burgomaestre realizó una inspección en la zona, que fue de las más afectadas de la capital zuliana, en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, Aldrin Parra; el comandante del Instituto Autónomo de Maracaibo, Engelbert Atencio; y el director general de la Alcaldía, Jesús Molero.
La lluvia inició aproximadamente a las 2:00 a.m., y se intensificó a partir de las 7:00 de la mañana, afectando a unas 10 casas del sector Arismendi.
“Todo el equipo de la Alcaldía está desplegado. Hasta el momento no hemos tenido hechos que lamentar, ni tampoco en temas de cañadas”, dijo Romero.
El alcalde señaló que los equipos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Polimaracaibo estarán desplegados todo el día para atender cualquier situación.
“El llamado es a la gente a que tenga precaución, que no se alarme, que evite estar en sitios que puedan ser de riesgo”, subrayó.
Aldrin Parra notificó que el equipo de Protección Civil se encuentra al norte de Maracaibo atendiendo los árboles que cayeron en las vías.
Por su parte, Engelbert Atencio indicó que están realizando verificaciones por posibles desplazamientos de tierras en sectores como Los Haticos, Valle Frío y El Milagro.
La recolección de desechos se encuentra activa a pesar de la lluvia en las parroquias Raúl Leoni, Olegario Villalobos y Cristo de Aranza.
En caso de emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono del Cuerpo de Bomberos 0414-6290386.