Alcalde Casanova: se retirará licencia de comercio al que se sume al paro
Una dura advertencia lanzó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en torno al paro convocado por la oposición para este martes.
Aquel que quiera sumarse al paro no abriendo su negocio, entonces entenderemos que no necesita su licencia para realizar las actividades económicas, por lo tanto prescindiremos de ella, ya que el estado de derecho, al igual que las normas y las leyes venezolanas tienen que cumplirse”, puntualizó la autoridad municipal.
Las declaraciones las ofreció Casanova durante el inicio del despliegue de los cuerpos policiales y militares, desde la Circunvalación 1, hacia Maracaibo, San Francisco y otros municipios, para recorrer los comercios, velar por su funcionamiento y evitar eventos de especulación.
Tras formular un llamado a salir a trabajar este martes 21 de agosto, el alcalde Willy Casanova aseguró que todos los organismos trabajan en perfecta armonía para garantizar la paz.
Destacó que hubo reuniones con representantes de la Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, Cámara Industrial y Fedecámaras, para conocer su postura en cuanto al llamado de paro nacional que están haciendo sectores opositores "en contra de la recuperación económica del país", y la respuesta es que todos abrirán las puertas de sus comercios y empresas para el servicio de la ciudadanía, por lo que se augura para Maracaibo un día de paz, tranquilidad y normalidad, dice la nota de prensa de la Alcaldía.
Hoy estamos poniendo al servicio del pueblo a los funcionarios de Polimaracaibo y el helicóptero El Parroquiano, así como la suma de todas nuestras fuerzas junto al Sistema de Gobierno Popular (SGP), los distintos directores y enlaces de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, para que este martes 21 de agosto haya paz y tranquilidad”, expresó el alcalde.
Casanova explicó que a través de la dirección de Defensa de los Derechos Ciudadanos, el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración tributaria (Sedemat), los cuerpos policiales, el SGP, las intendencias parroquiales y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a través del 0800SUNDDE, se podrán realizar las denuncias correspondientes sobre especulación, comercios cerrados o cualquier irregularidad que atente con los derechos de los maracaiberos.