El diario plural del Zulia

Al menos 150 misioneros de Maracaibo participaron del Caminj 2024 en Escuque 

Ya son más de dos décadas donde este campamento sigue dando frutos. Con la venía y la bendición de monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo y el pastoreo del párroco presbítero Andry Sánchez, guía y director espiritual de este Caminj 2024, se realizó este año la actividad

Con mucha alegría regresaron este domingo los 150 misioneros guadalupanos de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe del Campamento Misionero Guadalupano en la población de Escuque del estado Trujillo.

Dicha actividad comenzó el pasado 3 de septiembre, desde la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en San Francisco, donde salieron los misioneros niños, adolescentes, jóvenes y adultos integrantes de los diferentes grupos del templo guadalupano, dirigiéndose hacia la población de Escuque, donde se dio inicio al Campamento Misionero Infantil – juvenil Guadalupano (Caminj) 2024.

Este domingo se dio la culminación del Caminj, con una Eucaristía presidida por el presbítero Andry Sánchez junto al presbítero Magdaleno Álvarez, párroco rector del Santuario del Beato José Gregorio Hernández Cisneros en Isnotu - Trujillo, donde se le ofrendó e impuso la Orden Virgen de Guadalupe a la Sagrada Reliquia del Beato José Gregorio Hernández y se condecoró al párroco del Santuario de Isnotu.

Con la venía y la bendición de monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo y el pastoreo del párroco presbítero Andry Sánchez, guía y director espiritual de este Caminj 2024, los misioneros procedieron a dar inicio a dicho campamento en la población de Escuque.

Los participantes agradecieron al presbítero Miguel Monsalve, párroco y rector del Santuario Dulce Nombre de Jesús (que fue la parroquia que acogió a todos los participantes misioneros marabinos de este Caminj 2024) y a su vicario parroquial el presbítero Darwin Paredes, que en comunión con el párroco por su gran apoyo, tuvo una colaboración e incansable labor pastoral dentro de este campamento, también por el invaluable aporte parroquial brindado por esta parroquia santuario a todos sus participantes.

Por su parte, el párroco Andry Sánchez agradeció a todos los participantes de esta Campamento y de una manera muy especial a la familia Mendoza Rivas, a la señora Rosaida Rivas y a su esposo Julio Mendoza, conocido cariñosamente como "Machete", que hoy descansa en la paz del Señor, "un hombre con un espíritu servicial y de entrega a la iglesia".

Historia del Caminj

El Campamento Misionero Infantil - Juvenil Guadalupano Caminj, se creó en los años 90 por el presbítero José Palmar (sacerdote marabino), congregando la mayor parte de los miembros de los grupos de apostolados de la Parroquia Guadalupana en Sierra Maestra, ya son más de dos décadas donde este campamento sigue dando frutos.

Andry Sánchez, presbítero, ha mantenido la llama encendida en estos campamentos donde la labor es animar, fortalecer, acrecentar a que la palabra de Dios llegue a cada región, hogar o persona que lo necesita a través de una evangelización misionera que demuestre el amor que Dios nos tiene a todos sin excluir a nadie.

 

 

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...