El diario plural del Zulia

Aguas negras colapsan parte del sector 17 de San Jacinto, denuncian vecinos

La comunidad del sector 17 de San Jacinto padece de una fuerte problemática de aguas residuales y desbordamientos en la parroquia Juana de Ávila, en Maracaibo. Han contactado con las autoridades pertinentes y realizado los procedimientos que corresponden a través de VenApp. Sin embargo, informan que el problema tiene al menos cuatro años vigente, sin que se haya resuelto definitivamente

En un río de aguas servidas se han convertido las veredas 1 y 2 del sector 17 de San Jacinto, ubicado en la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo, debido al colapso de tres alcantarillas en la zona.

Al menos cuarenta familias de este desarrollo habitacional se encuentran directamente afectadas por esta problemática, que data de 2020.

Ante la falta de respuesta por parte de la Hidrológica del Lago, la alcaldía en octubre de 2023 sustituyó un tramo de colector que estaba roto, pero la tranquilidad para los vecinos del lugar solo duró por 4 meses, ya que el sistema de drenajes se volvió a tapar, causando otra vez el desbordamiento de aguas residuales, según explica una abuela que reside en el sitio.

"Hemos hecho innumerables reportes por la aplicación VenApp del gobierno nacional, para ver si Hidrolago viene a hacer la reparación que se necesita, el más reciente es el 1054 , SP-8430789, pero la hidrológica nos sigue ignorando", detalló María Arteaga habitante del referido sector.

El gobernador Manuel Rosales estuvo el 20 de agosto en esta comunidad del norte de la ciudad y vio con sus propios ojos esta situación que perjudica la salud y la vida de su gente hace 4 años, y se comprometió a darle solución, pero hasta ahora esa promesa no se ha materializado.

"Esa es la navidad bella que tenemos los que vivimos por aquí con aguas podridas adentro y afuera de nuestras casas. Por favor le pedimos a Hidrolago, a Corpozulia, a la alcaldía y a la gobernación que nos ayuden, porque vivimos más en casas de familiares y amigos que en las nuestras, debido a esos botes de aguas negras que son un problema sanitario que cada día es más grave", declaró otra señora de 80 años agobiada por dicha calamidad.

Urge que Hidrolago y demás autoridades gubernamentales hagan los trabajos pertinentes para que el derrame de líquido putrefacto cese en estos espacios.

Lea también
Comentarios
Cargando...