El diario plural del Zulia

¡Adiós Danelo! Zulianos rinden homenaje en la Basílica a “El Cañón de la Gaita” [+Fotos]

De esta forma, el Zulia despidió a uno de sus grandes gaiteros. Aunque su voz se apaga, su legado queda vigente en cada gaita o recuerdo de su entonación, un recorrido musical que fue honrado por Los Chiquiquireños, luego de la capilla ardiente realizada más temprano en el interior del santuario mariano. Los restos de "El Cañón de la Gaita" serán cremados y llevados hasta el cementerio San José

La venia entre la réplica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y el ataúd de Danelo Badell marcó el último encuentro entre la Reina Morena y "El Cañón de la Gaita", una sentida despedida que se vivió a las 11:40 a. m. de este 22 de noviembre desde la plazoleta de la Basílica.

De esta forma, el Zulia despidió a uno de sus grandes gaiteros, quien falleció tras sufrir complicaciones renales y pulmonares. Y aunque su voz se apaga, su legado queda vigente en cada gaita o recuerdo de su entonación, un recorrido musical que fue honrado por Los Chiquinquireños, luego de la capilla ardiente realizada más temprano en el interior del santuario mariano.

La eucaristía estuvo presidida por Nedward Andrade, párroco rector de la Basílica, quien destacó la vida y dedicación de Badell por la música zuliana y su amor por La Chinita. El sacerdote estuvo acompañado por José Miguel Hernández, vicario parroquial.

Al salir del templo, sus colegas y hermanos gaiteros le dieron un adiós en compañía de familiares, ciudadanía y personalidades, como si se tratara del día de la bajada, donde Los Chiquinquireños llenan de emoción a la plazoleta con sus tradicionales composiciones.

Sobre los hombros de los Servidores de María, la urna se posicionó frente a una tarima en el lateral de santuario mariano, donde se entonaron canciones como “Toda una vida”, “Campeona de la salud”, “Prefiero mi gaita” y "Fiesta decembrina", con la cual los zulianos despidieron el féretro.

Argenis Sánchez, Luis Ángel Aguirre, Jaime Indriago, Alfonso Marín y Dennis Daguin fueron algunos de los colegas que le dedicaron sentidas palabras a Badell. La locución de la despedida estuvo a cargo de la periodista Moraima Gutiérrez, quien realizó un paseo por la trayectoria del cantautor.

Su hija Daniela Badell también estuvo presente con un retrato del gaitero. Entre lágrimas y gritos caminó detrás del féretro de su padre mientras recibía el apoyo y cariño del pueblo marabino.

Los restos de "El Cañón de la Gaita" serán cremados y llevados hasta el cementerio San José.

Lea también
Comentarios
Cargando...