Abuelos hacen colas de varios días para cobrar la pensión en bancos públicos
Personas de la tercera edad denunciaron ayer, que son el blanco de abusos por parte del personal de las entidades bancarias públicas, al momento de asistir a cobrar su pensión.
Llegan a las 3:00 de la mañana y a las 8:00 a.m., cuando abren la agencia del banco Bicentenario en La Limpia, llega el blindado. “Entrega a los funcionarios 2 millones de bolívares que solo alcanzan para pagar la pensión de un mes a 10 jubilados”, aseguró Laurina Pérez, beneficiaria del Seguro Social. Los demás abuelos se quedan esperando durante horas, bajo el inclemente sol marabino por su pago.
Runilda Semprún recordó que “siempre están con el cuento que no hay cobres, o que solo tienen billetes de 10 y 20 bolívares, y eso nadie lo acepta”.
La subgerente de esta agencia bancaría, Maciel Castellano, realizó un llamado ante la escasez del efectivo, “nosotros deseamos que los pensionados aprendan a usar sus tarjeta de débito, así podrían realizar sus pagos por puntos de ventas, o retirar dinero por los cajeros automáticos”.
Decenas de personas de la tercera edad estaban enfurecidas. Aseguraron que si no les cancelan la pensión en las fechas que les corresponde, protestarán cerrando la avenida La Limpia.