El diario plural del Zulia

El 50% de los carros por puesto en San Francisco está inoperativo

Los trabajadores del volante del municipio San Francisco están en terapia intensiva. La situación económica los ha golpeado sin compasión, incluso, muchos han colgado los guantes y han estacionado sus vehículos por la imposibilidad de repararlos. El 50% del parque automotor del transporte público sureño está inoperativo.

De una flota de 6.000 carros por puesto, legalmente inscritos en el Bloque de Transportistas del Sur, 3.500 están fuera de servicio. La falta de repuestos y los altos costos para adquirirlos les ha hecho cuesta arriba reparar las averías de su principal fuente de trabajo. La apertura de la proveeduría de Maracaibo fue para los choferes una esperanza pero al transcurrir el tiempo se sintieron engañados porque la cantidad de repuestos, cauchos y baterías es mínima para la zona sur.

Jorge Mavárez, presidente del Bloque del Sur, comentó que llevan tres meses esperando que llegue algo a la proveeduría para solventar las carencias. “Al parecer van a llegar 700 baterías en los próximos días; estamos esperando”, dijo.

Muchos trabajadores del volante han tenido que solventar trabajando de avances en carros de algunos compañeros, otros sin esta posibilidad laboran como colectores y una gran mayoría se encuentra en sus hogares tratando de subsistir con la venta de algunos alimentos.

Gabriel Porras, chofer de la ruta El Silencio, no ha podido arreglar su vehículo por lo que ha tenido que abandonar su fuente de trabajo.

Lea también
Comentarios
Cargando...