Asesina a su madre y asegura que murió a causa de una caída

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Luis Ignacio Hernández Lozano, de 67 años, por asesinar a su madre el pasado 5 de mayo.
El hecho ocurrió en la urbanización parque residencial Las Brisas, en Mariara, Carabobo, reseñó el Diario Primicia.
Según relató Hernández a sus vecinos, su madre Luisa Josefina Lozano, de 89 años, “se vivía cayendo” y en unas de esas caídas murió. Los presentes llamaron a unos doctores para el informe médico e iniciar los trámites de rigor para el entierro.
Al revisar el cuerpo, los galenos notaron que los golpes no coincidían con alguna caída por lo que se negaron a firmar la planilla para certificar la muerte. Incluso el cuerpo había sido lavado y envuelto en sábanas.
Uno de los vecinos decidió llamar al Cicpc para investigar la muerte. Al llegar a la residencia, levantaron el cuerpo para realizarle la autopsia correspondiente.
Con el pasar de los días, el cuerpo fue entregado a Hernández para el funeral. Luego llegaron los resultados del examen forense, en el que se determina que la señora murió a causa de unos golpes que le fueron propinados, informó el Diario Primicia.
De inmediato los funcionarios detuvieron a Hernández para interrogarlo y cada vez sus declaraciones eran más contradictorias, hasta que confesó haberla matado.
Además se conoció que la señora era víctima constante de maltratos por parte de su hijo.