Decretan alerta naranja en Apure por crecida del río Sarare

Los habitantes de varios sectores de Guasdualito, en el municipio Páez, estado Apure, alertan que se encuentran inundados ante las fuertes lluvias en la región.
Ante el decreto de alerta naranja dado por autoridades de Protección Civil en el municipio por la crecida del río Sarare, los ciudadanos exigen que se enciendan las bombas que se encargan de frenar las inundaciones.
Hasta el momento, los sectores mayormente afectados son Morrones, Costa del Caño, Barra Vieja, El Gamero, La Manga, Limoncito, 13 de septiembre, Cunavichero, Primero de Diciembre, Barrio Táchira, Barrio Obrero, entre otros.
Por su parte, declaró Yonny Godoy que desde las 3:00 de la tarde del lunes 17 de mayo las precipitaciones han sido fuertes. "Estamos preocupados por estos aguaceros tan fuertes que están cayendo, ya el sector 13 de Septiembre y Barra Vieja tienen el agua casi al tope".
Hasta ahora la cantidad de agua producto de las fuertes precipitaciones alcanzaron niveles delicados, aún se desconoce si han logrado encender las bombas de achique, pero los habitantes de Guasdualito se mantienen en alerta.