Ceballos: Venezuela y su FANB exige la liberación inmediata de nuestros patriotas

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FANB), Remigio Ceballos, pidió el sábado la "liberación inmediata de nuestros patriotas", en alusión al secuestro de ocho militares venezolanos por parte de la disidencias de las FARC.
Venezuela y su FANB exige la liberación inmediata de nuestros patriotas, quienes ejecutando acciones para defender a la Nación, fueron secuestrados por grupos irregulares que pretendían vulnerar nuestra soberanía e integridad territorial!#LiberenalosPatriotas
¡VENCEREMOS! https://t.co/xvalqXgfCH
— A/J REMIGIO CEBALLOS (@CeballosIchaso) May 15, 2021
En mensajes en la red social Twitter, Ceballos reconoció que los oficiales "fueron secuestrados por grupos irregulares que pretendían vulnerar nuestra soberanía e integridad territorial".
"La FANB no descansará hasta recuperar a nuestros hermanos. Combatiremos con fuerza contra los enemigos de Venezuela. Estamos prestos y dispuestos a luchar contra toda amenaza y cumplir con el juramento de defender la Patria y sus instituciones", agregó.
La #FANB no descansará hasta recuperar a nuestros hermanos! Combatiremos con fuerza contra los enemigos de Venezuela. Cada soldado cada soldada, estamos prestos y dispuestos a luchar contra toda amenaza y cumplir con el juramento de defender la Patria y sus instituciones!!! https://t.co/PeS8eefWjn
— A/J REMIGIO CEBALLOS (@CeballosIchaso) May 15, 2021
Ayer, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, pidió la liberación de los uniformados y dijo que la FANB no tolerará que grupos irregulares colombianos secuestren soldados venezolanos, además exige la "preservación de sus vidas e integridad física".
Explicó que los guerrilleros "usan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas detonadas a distancia que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros".
El funcionario subrayó que se agotarán "todas las vías" para la liberación de los militares secuestrados, señalando que ya se han establecidos contactos y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) servirá de enlace.