Remiten a juicio a un militar por colaboración con tráfico internacional de drogas

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se decretó el pase a juicio de Gino Alfonso Garcés Vergara, funcionario del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), por su presunta colaboración para el tráfico internacional de drogas.
Tal situación fue denunciada el 29 de enero de 2019 mediante una llamada anónima al Comando Nacional Antidrogas (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
De acuerdo con la investigación, Garcés Vergara mantenía comunicación constante con personas pertenecientes a organizaciones dedicadas al tráfico internacional de drogas, a quienes aportaba información secreta para que hicieran uso de pistas no autorizadas por el Estado venezolano a través de vuelos ilícitos.
El hombre fue aprehendido el mismo día de la denuncia en Caracas por una comisión del Conas, por lo que fue puesto a disposición inmediata del Ministerio Público.
La fiscalía 7ª Nacional ratificó la acusación contra Garcés Vergara por la presunta comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y en grado de coautor, porte ilícito de arma de fuego, asociación, traición a la patria e interferencia de la seguridad operacional y de la aviación civil.
La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 31º de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que con fundamento en la acusación realizada por el Ministerio Público, ordenó el pase a juicio de Garcés Vergara y mantuvo su sitio en reclusión en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en el Distrito Capital.