Hermana de venezolano asesinado en Perú: “¡Mis padres solo piden que se haga justicia!”

Viacney Abreu, hermana de Orlando Abreu, venezolano asesinado mientras trabajaba en Perú, exigió justicia a las autoridades de ese país.
“¡Mis padres solo piden que se haga justicia por la muerte de mi hermano!”, expresó Viacney en una publicación en Facebook. “Justicia por un venezolano más que pierde la vida y nadie dice nada. Seamos todos unidos, una voz para pedir justicia por Orlando”, agregó.
También agradeció por la solidaridad que han demostrado los venezolanos y los medios de comunicación por el caso de su hermano, reseñó El Nacional.
En especial a todos los venezolanos que tenemos familiares fuera como mi hermano, que se fue en busca de un mejor futuro y que le arrebataron sin ningún motivo y de la peor manera”, dijo.
El venezolano fue asesinado a balazos por un sujeto conocido con el alías de "Cara Cortada", quien le disparó durante la tarde del domingo 24 de enero en la intersección de las calles José Gálvez y Sinchi Roca, en la ciudad de Trujillo, Perú.
Según La República, las autoridades afirmaron que Abreu Suárez vendía ropa en un puesto ambulante que había instalado en la calle Sinchi Roca.
Testigos reportaron que el perpetuador del crimen se le acercó y empezaron a discutir. Posteriormente, el delincuente extrajo un arma de fuego y disparó hasta cuatro balazos contra él ante la sorpresa de los transeúntes.
Este huyó por la calle José Gálvez en dirección a la avenida Los Incas. Los amigos del herido lo trasladaron al Hospital Belén, donde quedó internado y falleció después de una hora de su ingreso, informó el medio.
Para la Policía peruana, los responsables serían miembros de una banda dedicada a extorsionar a comerciantes informales que se ubican en los alrededores del mercado zonal Palermo para obligarlos a pagar cupos por los espacios donde venden sus productos.
El hecho fue capturado por una cámara de seguridad del sitio y ha transcendido rápidamente a las redes sociales. El gobierno venezolano exigió justicia por la muerte de Abreu y pidió el cese de la violencia, la discriminación y la xenofobia a los venezolanos radicados en Perú.