Benzema hace grande al Madrid

El Real Madrid entraba al césped del Di Stefano más que con la necesidad, con la obligación de ganar ante un Borussia que incluso perdiendo podría meterse en octavos por primera vez en su historia, cosa que logró tras el pobre juego mostrado en Milán y el empate a cero entre interistas y ucranianos.
Los blancos, se meten a octavos gracias a que se crecieron en Europa en una noche que fueron más que los alemanes y donde los goles de cabeza del “Gato”, Karin Benzema, fueron determinantes. Los merengues jugaron mejor, Modric manejo los hilos del partido como en su mejor año y los centros de Rodrigo y Lucas Vásquez sirvieron de puente para saltar del tercer puesto a la primera plaza del grupo.
Ahora, los de Zidane enfrentan el sorteo del viernes como cabeza de serie pero con cuatro posibles rivales nada accesibles; Atalanta, Lazio, Porto y el RB Leipzig serán rivales temibles de cara a seguir soñando con su decima cuarta orejona.
Entre tanto, El Atlético de Madrid selló su clasificación tras su victoria ante el RB Salzburgo por 0-2 a domicilio lo que metió a los “Colchoneros” en octavos en esta última fecha pues no habían asegurado tal pretensión pese a ser lideres inamovibles por La Liga.
Por su parte el City de Guardiola le paso por encima a domicilio al olympique Marsella, al vencerlos 3-0 con goles de Ferrán Torres al 47', Agüero al 76' y Sterling casi en tiempo de descuento, lo que otorga su quinta victoria en el grupo C y los mete en octavos por encima del Porto con 16 puntos.
Así mismo, el Atalanta de Bérgamo le ganó al Ajax de Ámsterdam a domicilio con gol de Muriel al 85’ y los envió a la Europa League. Mientras el Liverpool no paso del empate ante el Midtjylland que hizo sufrir a los “Reds”.
Es así como Bayern y Atlético encabezan el A, Real Madrid y Monchengladbach lideraron el B, City y Porto van a octavos por el C mientras Liverpool y Atalanta sacan la cara por el D.
Finalmente en los grupos E, F, G y H: Chelsea, Sevilla, Dormunt, Lazio, Juventus, Barcelona, PSG y RB Leipzig, respectivamente, cierran los clasificados a la fase de eliminatoria directa del torneo de clubes más importante del viejo continente.