AC Milán se mantiene inmaculado

El liderato del Milan se está haciendo cada vez más serio. Ante la Fiorentina, los rossoneri sumaron su vigesimoprimer partido seguido en la Serie A sin derrotas, con un triunfo que supone tener 23 puntos en la clasificación tras 9 jornadas, algo nunca visto desde 1994.
El conjunto, todavía sin el técnico Pioli por su positivo en covid, tampoco pudo contar con Ibrahimovic, que a pesar de su lesión en el muslo estuvo en San Siro animando a sus compañeros en cada jugada. La Viola empezó bien, pero con el paso de los minutos los locales se hicieron con el control del partido y abrieron la lata con su capitán, Romagnoli, que cabeceó a la red un córner de Brahim peinado por Kessié.
El marfileño, después de un remate al poste de Vlahovic, también realizó el 2-0 con un penalti cometido por una falta de Pezzella sobre Saelemakers, que recibió un gran pase en profundidad de Calabria. El mediocampista, no obstante, antes del descanso lanzó otra pena máxima (forzada por Theo), en este caso neutralizada por Dragowski. Y a saber si este fallo le costará volver a cederle el papel de lanzador a Zlatan cuando vuelva.
El Milan en el tramo final aguantó bien los intentos de los toscani, que crearon más peligro a balón parado con sus defensas, pero no tuvieron suerte y siguen su racha sin triunfos ni goles desde el 25 de octubre. Pioli, que nada más terminar el partido celebró la victoria con sus jugadores por videollamada, mantiene firme su liderato del Calcio. El scudetto, más que el sueño, se está convirtiendo en un objetivo. AS.com