El diario plural del Zulia

Cae el Granada 1-3 ante el Valladolid

Goles de Óscar Plano (46'), Marcos de Sousa (52') y Joao Filipe (89') le dan aire al Valladolid que gana en partidos consecutivos por primera vez desde de mayo.

Toma aire el Valladolid de Ronaldo y respira por primera vez en mucho tiempo. El equipo vallisoletano vence a domicilio al “Súper Granada” de Darwin Machís y Yangel Herrera que tenia a tiro los 17 puntos del Real Madrid en la tabla y no supo resolver ante un equipo “puceta” que llegaba necesitado de puntos al nuevo Los Cármenes, luego de haber encadenado ocho encuentros sin conocer la victoria y recién ganar en la fecha pasada.

Al instante en que “El fenómeno” mostrará su apoyo durante la semana a su cuerpo técnico todo parece haber embonando.

El Real Valladolid se impuso con marcador de 1-3 en un partido que solo necesitó una mitad para resolverse. Los primeros 45’ pueden muy bien obviarse, luego de que todo parecía trabado, áspero y sin definiciones claras para ninguno de los participantes, salvo una jugada al minuto 3 que Oscar Plano se perdió de manera inverosímil, solo ante el arquero andaluz y que desperdició tras apresurarse en la definición, eran los tráiler de la película.

Vayamos directo al 45+2’, las más claras estaban del lado del conjunto pucelano y apareció Óscar Plano para desquitarse de su error inicial y poner 0-1 antes del descanso. El gol nació de un balón que recogió Guardiola por la izquierda y mandó un centro preciso al primer palo para que el extremo, anticipándose a Germán, cabecera en el área pequeña al vertical.

K.O. en “Los Cármenes”

Iniciada la segunda mitad, el Valladolid olió sangre y al 52’ Marcos André puso el 0-2. El brasileño marcó por segundo partido consecutivo. Recibió el pase de Plano antes de adentrarse en el área. Entro por la izquierda pero Domingos Duarte le dejó espacio para pensar y tras adentrarse en el área sacó un zurdazo, seco y cruzado, que entró rozando el palo. Rui Silva llegó a tocar el balón pero iba muy potente y no evitó el gol. Granada 0-2 Valladolid.

Once minutos más tarde Domingos Duartes recorto distancias y marcó el 1-2. Un córner sacado en corto desde la derecha al área, Foulquier se anticipa a su marca para prolongar al segundo palo y ahí aparece Duarte para empujarla a placer con la derecha.

Con el Granada volcado por el empate los blanquivioleta aprovecharon un fallo garrafal de Luis Milla en la salida de balón. Jota presionó al mediocentro local para robarle la “cinco” y plantarse solo ante Rui Silva, al que engañó para definir ceñido al palo. El portugués consiguió anotar el día de su debut. Granada 1-3 Valladolid, K.O. en el nuevo Los Cármenes.

Lea también
Comentarios
Cargando...