Despliegue de Bansur entrego más de 100 mil medicamentos en San Francisco

Este viernes 28 de agosto culminó el despliegue casa a casa de la Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur) en San Francisco, entregando más de 100 mil medicinas y ayudas técnicas (sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas) para adultos mayores, niños y adolescentes con enfermedades degenerativas, diabéticos e hipertensos.
Los beneficiarios contaron con medicamentos totalmente gratuitos como antihipertensivos; Losartán Potásico, Enalapril, Captopril, Ramipril, Nifedipina, Amlodipina, Carvedilol, Bisoprolol, Propanolol, Atenolol, Furosemida, Hidroclorotiazida, Espironolactona, Clonidina, Dinitrato de Isosorbide. Los antidiabéticos son; Metformina, Glibenclamida, Glimepiride, Glicazida. Y los Psicotropicos; Carbamazepina, Fenobarbital, Acido Valproico, Clonazepam, Risperidona.
La Fundación aseguro que estos tratamientos fueron elaborados a través de SM Fharma beneficiando a más de 80 mil personas en el municipio sureño y prevé extender la jornada a Maracaibo y otras localidades del Zulia, según reseña una nota de prensa.
Este primer recorrido comenzó el pasado lunes 24 de agosto por las siete parroquias sureñas, el equipo multidisciplinario de Bansur conformado por médicos, nutricionistas, epidemiólogos, pediatras, enfermeras, enfermeros, y trabajadores sociales van cumpliendo una labor humanista en medio de una pandemia, cumpliendo todas las medidas preventivas ante el coronavirus.
La directora regional de Bansur, Ángela Fernández y la Coordinadora Municipal Ligia Román, lideraron el despliegue en cada una de las parroquias de la ciudad y destacaron que "los niños y adultos mayores mantienen la fe y la esperanza en el programa, y para ellos todo nuestro apoyo incondicional porque nacimos para servir al pueblo”.
“Estoy muy agradecida con Bansur por la las bendiciones que nos traen a nuestras casas, nunca se había visto esto en otro gobierno, gracias a Dios ya cuento con mi medicina para la diábetes que bastante falta me hace”, dijo Isaura Terán, paciente de 67 años, habitante de la parroquia Domitila Flores.