Residentes de Wuhan defienden su derecho a festejar en macrofiestas tras “vencer al virus"

Los residentes de la ciudad china de Wuhan, donde se registraron los primeros casos de Covid-19, creen que tienen todo el derecho a organizar macrofiestas como el festival de música electrónica celebrado esta semana en un parque acuático al aire libre y que reunió a miles de personas.
Los vídeos de la fiesta, en los que pueden verse a cientos de residentes bailando sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad, han provocado críticas en las redes sociales, donde algunos usuarios, especialmente en Occidente, se preguntan si es lícito y respetuoso que la ciudad esté de celebraciones mientras el resto del mundo todavía registra miles de casos cada día.
“No hay falta de respeto, tenemos todo el derecho a organizar estas actividades porque nos lo hemos ganado. Wuhan ha aplacado al virus y recobrado la confianza. Además, ahora debemos recuperar la economía”, comentó el residente wuhanés Chen Wenjie, gerente del departamento de márketing de una empresa tecnológica.
Añadió que no se puede culpar a la gente de querer divertirse y que el resto del mundo debería tomar nota de las exhaustivas medidas de prevención que se tomaron en Wuhan para hacer frente el virus.
“Ojalá el resto pueda batir al virus pronto”, añade Chu Jing, una administrativa que aún recuerda los peores momentos del estallido del coronavirus, cuando “todos estábamos asustados y nadie sabía con qué estábamos lidiando”.