Cabo Verde niega haber enviado dos emisarios a Venezuela por caso Álex Saab

"El Gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie ni misión a la República Bolivariana de Venezuela”, reza parte de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, emitido luego de los rumores de que habían sido enviados dos emisarios a Caracas para conversar con Nicolás Maduro sobre el tema de Álex Saab.
En la misma nota se lee que la República de Cabo Verde es un "estado de derecho democrático, donde los tribunales son independientes y las garantías de defensa se aplican a todas las personas, por lo que existe confianza en el sistema judicial", que decidirá sobre el caso de la extradición de Álex Saab a Estados Unidos.
En cuanto a la gestión administrativa del proceso, como la garantía de protección consular, el texto se refiere a la autorización de visas de entrada a abogados extranjeros y sus tripulaciones, el Gobierno de Cabo Verde le ha garantizado a Saab la “más amplia” oportunidad.
“El Gobierno de Cabo Verde advierte que cualquier acción, contacto o ‘gestiones’ fuera del marco institucional y la representación oficial son responsabilidad exclusiva de sus autores y no vinculan al Estado de Cabo Verde”, agrega.
“El Gobierno espera que se restituya la verdad con la misma urgencia y publicidad con que se hicieron públicos los infundados alegatos”, concluye el documento.