Jóvenes merideños crean cápsula de aislamiento para traslado de pacientes con Covid-19

Es la primera de este tipo desarrollada en Venezuela. Un grupo de jóvenes de Mérida crearon una cápsula de aislamiento para trasladar a pacientes con Covid-19, de forma que no tenga un contacto directo con el personal médico y puedan ser movilizados dentro de los centros de salud o en ambulancia.
El equipo cuenta con cinco cánulas para ser conectadas al oxígeno de la unidad de ambulancia y también dispone de dos pares de guantes para que el personal médico pueda manipular al paciente sin entrar en un contacto directo con el mismo. Posee además tres canales de entrada para el oxígeno o solución.
La cámara de aislamiento es plegable, no ocupa mucho espacio y puede ser guardada en cualquier compartimiento de una ambulancia.
“Hacemos un llamado a todas esas organizaciones o personas que nos quieran ayudar que nos colaboren para poder seguir desarrollando estas cápsulas para mejorar el trabajo de nuestro valiente personal médico“, indicaron los responsables del proyecto en la cuenta de Instagram @ayudamedicosvzla.
Hace unos meses, los mismos jóvenes desarrollaron trajes de bioseguridad reutilizables que disminuyen la exposición de médicos y enfermeros al virus.
Estos trajes son donados por ellos al personal de salud de Mérida, con ayuda de las donaciones que les realizan a través de Gofundme.