Oposición vincula a Álex Saab con el avión cargado de armas incautado en EE. UU.

La oposición venezolana aseguró este martes que el avión cargado con armas y dólares en efectivo incautado en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, estado de Florida, está relacionado con el Gobierno de Nicolás Maduro, a través del empresario colombiano Álex Saab, detenido en Cabo Verde el pasado 12 de junio.
“(El) avión venezolano YV 3441 interceptado por autoridades de EE.UU. cargado con armas y dólares en efectivo pertenece a una empresa de Roswell Rosales, piloto de Álvaro Pulido Vargas, socio del testaferro de (Nicolás) Maduro, Álex Saab”, dijo en Twitter el diputado Carlos Paparoni.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó sobre la incautación de un avión cargado con 18 rifles de asalto, 6 escopetas, 58 pistolas semiautomáticas y más de 20.000 dólares en efectivo.
Dos pilotos venezolanos —Luis Alberto Patiño y Gregori Méndez— fueron arrestados por el hecho y acusados de contrabando de dinero en efectivo y de productos de Estados Unidos, así como de posesión ilegal de armas por parte de una persona extranjera, indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) en un comunicado.