Venezolanos con 46 días de aislamiento en PASI de La Guajira inician huelga de hambre

Unos 72 migrantes venezolanos que regresaron a Venezuela por la Guajira, región del estado Zulia, iniciaron una huelga de hambre este lunes como medida de presión para exigir a las autoridades que los trasladen a sus ciudades de origen.
Los ciudadanos llegaron por el corredor humanitario de Paraguachón, a finales del mes de junio y fueron traslados al Punto de Atención Social Integral (PASI) en la población de Guana, ubicado a unos 30 kilómetros de Paraguaipoa.
Aseguraron que funcionarios encargados del lugar donde se encuentran alojados desde hace 46 días, les prometieron que el viernes 7 de agosto comenzarían los traslados a sus respectivos hogares, sin embargo, no han cumplido.
Entre las personas que se declararon en huelga de hambre se encuentran menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Dicen que en el sitio no hay señal telefónica y el acceso al lugar es difícil por la mala vialidad.
Alertaron que en el albergue no existen las condiciones para atender a las personas que se mantienen aisladas y muchos se encuentran con potenciales cuadros de deshidratación y descompensación.