Vuelven a robar en Facultad de Veterinaria; sustraen 16 computadoras y ocho aires acondicionados

Los espacios universitarios solitarios por el confinamiento decretado por el Gobierno nacional, debido a la pandemia por el Covid-19, han sido víctimas de maleantes que aprovechan esa soledad para llevarse todo lo que encuentren a su paso. Sucedió el pasado fin de semana en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Zulia (LUZ).
El decano de la Facultad de Veterinaria de la máxima casa de estudios de la región, José Manuel Rodríguez, detalló que del viernes al sábado un grupo de antisociales penetró en el espacio universitario y hurtó 450 metros de cable.
También se llevaron 16 computadoras y ocho aires acondicionados y violentaron 10 espacios correspondientes a oficinas y laboratorios.
Lo más extraño es que dos vigilantes nocturnos de la Facultad escribieron en el libro de novedades que todo amaneció "normal", según trascendió.
Además, la facultad no tiene electricidad tras el hurto del cableado.
Se trata del segundo robo reportado en la Facultad de Ciencias Veterinarias durante la pandemia que se inició en marzo.
El pasado 9 de abril, en pleno jueves santo, varios delincuentes sometieron a los custodios de Veterinaria y se llevaron 11 computadoras y demás objetos de valor.
Ese mismo día, se llevaron 73 reses de la hacienda La Esperanza, perteneciente a la Facultad de Agronomía, ubicada en la vía a Perijá.