Maikel Moreno: Voceros de EE.UU. buscan "subvertir institucionalidad en Venezuela"

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno, ratificó su autonomía y la del poder Judicial, "ante cualquier pretensión injerencista", tras la decisión de Estados Unidos de ofrecer una recompensa monetaria por información que lleve a su arresto y enjuiciamiento.
En un comunicado, Moreno reiteró que ese tipo de acusaciones "cobardes e infundadas, fortalecen su deseo de seguir trabajando desde el Tribunal Supremo de Justicia para ofrecer un servicio eficiente que garantiza el acceso a la justicia".
"No es la primera vez que pretenden atacarme los voceros del imperio norteamericano, en sus intentos torpes, desesperados, llenos de manipulaciones y mentiras, mediante los cuales buscan subvertir la institucionalidad democrática y la paz en Venezuela, pero no podrán lograrlo, porque la independencia y la soberanía de la Patria no están en discusión"
Mag. Maikel Moreno ratifica su autonomía e independencia ante pretensiones injerencistas extranjeras https://t.co/wKh5TX2XEE pic.twitter.com/LWILtO0IbH
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) July 21, 2020
Este martes el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve al arresto y enjuiciamiento del presidente del TS, Maikel Moreno.
En un comunicado, Pompeo también sancionó a Moreno y su esposa por estar envuelto "en una significativa corrupción» y aseguró que este «había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela". Unión Radio