Niño venezolano en Perú sufre del síndrome de Kawasaki y requiere ayuda para pagar su tratamiento

Andrés Elías Zea Morillo, un niño venezolano de 12 años que actualmente reside en Perú, fue diagnosticado con el Síndrome de Kawasaki luego de presentar un cuadro de fiebre a 40°, pies y manos hinchadas, piel y ojos enrojecidos, acompañado de vómito y plaquetas muy bajas.
Desde el sábado 6 de junio estuvo hospitalizado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en Lima, Perú.
Su familia logró que lo atendieran y le suministraran el debido tratamiento para su recuperación, pero a pesar de los esfuerzos y debido al estatus migratorio irregular y que no tiene seguro, los gastos médicos son muy elevados para poderlos costear, por lo que el monto acumulado es de 15.865 soles peruanos, un equivalente a 4.538,04 dólares americanos.
Este es un monto que sus allegados no pueden costear debido a su situación económica y a la falta de empleo por la situación actual con el Covid-19. A pesar que estuvo muy delicado de salud, ya está bien y fue dado de alta, pero aún tienen la cuenta médica en el hospital.
Por ello, optaron por solicitar ayuda en la página Gofudme, donde los interesados podrán donar dinero a través del enlace https://gf.me/u/x9xnqp
Quienes no pueden brindar ayuda económica, su familia agradece compartir este mensaje para que llegue a instituciones de ayuda humanitaria o a quien pueda unirse a la causa.