Californianos desafían el coronavirus y abarrotan las playas "para frenar ola de calor"

Este fin de semana, miles de residentes de California en Estados Unidos, acudieron en masa a la playa, a pesar de la súplica del gobernador del estado, Gavin Newsom, de permanecer en casa para evitar una mayor propagación del Covid-19. La excusa de los residentes fue "el golpe de una ola de calor asfixiante".
Los bañistas acudieron a las playas del Condado de Orange, al sureste de California, que se encuentran abiertas por decisión de las autoridades locales. Hasta allí se acercaron habitantes de Los Ángeles y San Diego, donde la costa permanece cerrada al público. Un comportamiento que algunos funcionarios calificaron de irresponsable.
Los ciudadanos de California llevan en cuarentena desde el 19 de marzo, día en que el ejecutivo estatal emitió la orden de permanecer en casa. Sin embargo, las altas temperaturas de este fin de semana, que alcanzaron los 37 grados centígrados en algunas regiones, llevaron a algunos a quebrantar el aislamiento para refrescarse en el mar, jugar en la orilla, e incluso, tumbarse en la arena durante horas.