Alcaldía realiza mantenimiento a alcantarillas del oeste de Maracaibo

Más de 250 metros cúbicos de desechos de 325 alcantarillas fueron recogidos luego del mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas de drenaje de agua fluvial que ejecuta la Alcaldía de Maracaibo, como parte del Plan Curva 2020.
Esta primera etapa, cuya culminación coincidirá con la primera fase de la transformación de La Curva de Molina, se cumple a través de la Dirección de Servicios Públicos con el apoyo del Instituto Municipal del Ambiente.
El director de Servicios Públicos de la Alcaldía, Nordin Merhi, destacó que con el despliegue de mantenimiento resultan beneficiadas 100 mil familias y más de 20 rutas de transporte público. También hizo un llamado a las comunidades maracaiberas para evitar, no solo la acumulación de desechos sólidos, sino también el derrame de sustancias líquidas que bloquean el alcantarillado, como los aceites.
Supervisados por la jefa de operaciones, Felipa Cañizalez, una cuadrilla de 10 hombres se encarga de la limpieza y destape de las alcantarillas. El mantenimiento de los sistemas de drenaje de agua fluvial también incluye la reparación y remplazo de alcantarillas deterioradas.
Además del tramo de cinco kilómetros y medio que corresponden a la avenida La Limpia, otras nueve vías principales continúan siendo atendidas, lo que incluye el recorrido desde Curva de Molina a Panamericano y de La Curva a El Muro. También se realiza mantenimiento paralelo en las avenidas Guajira y Libertador.