Bachaquero: Niño de un año jugaba con una serpiente y lo mordió en la lengua

El Capitán Luis Contreras de los Bomberos INEA alertó sobre el "susto" que vivió una familia el fin de semana en Bachaquero. Un niño de un año jugaba con una serpiente rabo amarillo (Bothops Asper) de metro y medio en el porche de su casa, ubicada en el municipio Valmore Rodríguez del Zulia.
El menor, identificado como Eudy Cale Lopez Luzardo, se llevó la serpiente a la boca y esta le mordió en la lengua. Su papá Yorvis Jesús Rodríguez, al oír los gritos del niño, corrió a socorrerlo y la serpiente lo mordió en la mano derecha.
Luego la víbora fue sacrificada.
Ambos fueron auxiliados y trasladados al hospital Dr. Ocando Suarez de Bachaquero. El médico de guardia solicitó los sueros antiofídicos a los bomberos del municipio.
Estos pidieron apoyo a los bomberos de Baralt con una ambulancia para trasladarlos hasta el hospital Dr Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, donde fueron tratados con los antídotos necesarios.
El veneno de esta serpiente produce en el cuerpo humano alteración a la coagulación sanguínea, daños a los tejidos de la piel, hemorragia, insuficiencia renal y hasta la muerte de los afectados, si no se colocan los sueros por lo menos durante las primeras seis horas después de la mordedura.
Afortunadamente, los ciudadanos fueron atendidos a tiempo y la situación no pasó de un susto. Contreras reveló que a ambos se les fueron suministrado los medicamentos y su condición está estable.