Plan de sustitución de transformadores garantiza servicio eléctrico a comunidades de Mara

El Plan de sustitución de transformadores 2020 en el municipio Mara del estado Zulia, arrancó este viernes 28 de febrero con la entrega de 10 generadores que garantizarán el servicio eléctrico a varias comunidades de esta localidad perteneciente a la subregión guajira.
En el Cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Mara, el alcalde Luis Caldera, estuvo a cargo de esta entrega que se extienderá todo el mes de marzo, hasta sustituir los transformadores necesarios y asi cumplir con los habitantes de esta localidad.
Caldera informó que la inversión en esta primera entrega asciende el millardo de bolívares, que fueron aprobados por el ayuntamiento local para optimiza el servicio eléctrico que es prioridad para el Estado Mayor de los Servicios Básicos, que dirige el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Estos transformadores están asociados en algunos casos al servicio de agua potable, como es el caso de la comunidad Los Frailese, que suministra a la planta del recurso hídrico que a su vez surte al municipio Guajira.
Entre las comunidades atendidas con esta primera entrega destacan las comunidades Siloé, San José , El Curricán, Santa Clara, Los Vivitos, Manuelote y Los Frailes de Guajira. se pudo conocer que la próxima semana se hará entrega de otros 17 transformadores, esta vez dirigidos a los acueductos rurales comunitarios.
"Tenemos acueductos rurales que tienen su pozo, con su equipamiento de motor y bomba, y ahora le colocamos el transformador para el mejoramiento del servicio de agua potable", manifestó al explicar que se están enviando trasformadores para el acueducto de los sectores La Esperanza y Las Cruces Unidas; así como una cuadrilla
para ala activación de un llenadero en la comunidad de Manuelote, para el eje Guasare.
En 2019 fueron sustituidos en el municipio Mara 181 transformadores de 10, 15, 25, 37 hasta de 100 KVA, de igual forma el gobierno municipal lleva adelante el proceso de pica y poda en las cinco subestaciones eléctricas del territorio marense, como Tulé, Puerto Rosa, El Moján, Nueva Lucha, Pionía, así como el circuito Tamare.