Diputado Correa aboga por una migración organizada en la región

El diputado del Parlasur, José Gregorio Correa, repudió los actos violentos y la distribución de panfletos contra los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia, específicamente en la zona de Bucaramanga.
“Lo que está ocurriendo en Cúcuta, en Bucaramanga, en varias ciudades es muy preocupante porque el venezolano que se va no se va de turista. Se va en busca de unas oportunidades que en el país no consigue”, expresó.
El presidente de la Comisión Asuntos Migratorios expresó que se necesita un control y una migración organizada, para que los países puedan atender eficientemente a los venezolanos que llegan a las fronteras en busca de oportunidades.
“No hay atención consular en ningún país de América Latina”, denunció.
En entrevista a Vanessa Davies, en Por donde vamos, Correa explicó que no se ha podido planificar una migración organizada ante la ausencia de la atención consular en las naciones de América Latina.
El parlamentario indicó que los consulados venezolanos no presentan un programa de control migratorio “porquepiensan que el que migra es un enemigo político”.