El diario plural del Zulia

Muere niño en Alemania tras ser empujado a una vía y arrollado por un tren

El niño se encontraba con su madre y ambos fueron empujados a las vías férreas por un sujeto, sin embargo, la mujer sobrevivió. Según la cadena de televisión N-tv, el hombre fue detenido y hasta el momento se desconocen las causas por las cuales realizó este acto

Un niño de 8 años murió este lunes en la estación de tren central de Fráncfort, Alemania tras ser arrojado junto a su madre por un hombre a una vía férrea y luego arrollado por un tren que estaba circulando, según informó la policía.

La madre del menor logró ponerse a salvo, sin embargo el niño no lo logró.

El hecho se produjo a las 08.00 GMT y a pesar de que a la estación se dirigió un dispositivo de 16 ambulancias y un helicóptero, no lograron reanimar al menor.

Según la cadena de televisión N-tv, el hombre fue detenido y hasta el momento se desconocen las causas por las cuales empujó al niño a la vía del tren.

Según la portavoz policial Isabell Neumann, el sospechoso de 40 años no tiene algún vínculo con las víctimas.

El director de la estación Carsten Baumann declaró que las cintas de videovigilancia de los andenes grabaron todo lo ocurrido y que la madre del niño ha sido ingresada en un hospital cercano.

El sujeto trató de huir  pero fue detenido por dos agentes y con la ayuda de varios civiles cuando estaba a punto de salir de la estación. El Ministerio de Interior ha confirmado que se trata de un ciudadano eritreo pero no dio más detalles.

El presidente de Hesse, Volker Bouffier, por su parte dijo: "prometo a la familia y a todos los ciudadanos que no vamos a parar hasta aclarar (...) estos hechos tan horribles, no puedo imaginar algo peor que arrojar violentamente a las vías del tren a una madre y a su hijo y hemos de dar tiempo a las autoridades policiales a que hagan su trabajo".

Lea también
Comentarios
Cargando...