Alemania aclara que su embajador expulsado volvió a Venezuela por petición de Guaidó

El vocero del Ministerio de Exteriores de Alemania, Rainer Breul, dijo que el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, volvió a Caracas el pasado sábado 20 de julio por "petición expresa" del presidente (E) Juan Guaidó luego del levantamiento de su condición de "persona non grata" impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro, quien lo expulsó del país en marzo.
Durante una rueda de prensa, el vocero señaló que: "este retiro, deseo enfatizarlo, se realizó por iniciativa propia del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano sin conversaciones ni condiciones previas. Nos alegramos de que el embajador Kriener pueda retornar a sus tareas como embajador de Alemania en ese país".
Del mismo modo añadió que este hecho no cambiará su posición en cuanto al reconocimiento de Guaidó como presidente interino de la nación.
Y por cierto, nuestra posición en cuanto al reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de la transición en Venezuela en correspondencia con su Constitución no se ha modificado a partir de este hecho".
El enviado de Venezuela para Alemania, Otto Gebauer, acudió a twitter para aclarar también que el regreso del representante de Alemania en Venezuela no se debe a que reconozcan al gobierno de Maduro, sino, por petición de Juan Guaidó, presidente interino.
https://twitter.com/OttoGebauer/status/1155221476079022080?s=20
Por otro lado, el diplomático se había reunido el pasado viernes con el canciller, Jorge Arreaza en la casa amarilla debido a "la recomposición de las relaciones diplomáticas", según comunico Arreaza vía twitter.
Tras la recomposición de las relaciones diplomáticas con Alemania, recibimos al Embajador Daniel Kriener en la Casa Amarilla. Mantendremos comunicación directa y procuraremos reconstruir una agenda nutrida de cooperación bilateral. pic.twitter.com/fDVls21KdJ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 26, 2019