El diario plural del Zulia

Reos zulianos se fugan de Comunidad Penitenciaria de Coro; uno fue abatido

Dos de los cuatro evadidos están implicados en la violación múltiple de mujeres en un autobús de La Concepción, el pasado 8 de julio de 2011. Uno de estos era hermano del cabecilla de ese episodio de violencia, alias "Culo 'e Pato", asesinado en 2013

Este domingo se escaparon de la Comunidad Penitenciaria de Coro cuatro internos, al meterse por el desagüe de las instalaciones y ganar la calle. Pero horas después, uno de los fugitivos se enfrentó a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la vía a la sierra falconiana, y lo ultimaron.

Los evadidos quedaron identificados por las autoridades como Ángel Rafael Romero Sabariego, preso por homicidio intencional simple; los zulianos procedentes del retén El Marite, Miguel Enrique Morales Urdaneta, Anthony José Bravo Salas y Antoni José Labarca Labarca, quienes pagaban pena por violencia sexual, violencia psicológica, asalto a transporte público y asociación para delinquir.

Morales Urdaneta también fue condenado por aprovechamiento de vehículo proveniente de robo, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y porte ilícito de arma de fuego.

Bravo Salas y Labarca Labarca están implicados en la violación múltiple de mujeres, el pasado 8 de julio de 2011, en un autobús de la ruta La Concepción, en el sector San Sebastián, de la vía a la capital del municipio Jesús Enrique Lossada.

Antoni Labarca es hermano de Dervis Daniel Labarca Labarca, conocido en los bajos fondos con el remoquete de "Culo 'e Pato", presunto cabecilla del atraco y la violación masiva en la vía a La Concepción.

Dervis Labarca estaba solicitado por esos delitos y sobrevivió a dos enfrentamientos con las autoridades, ocurridos en 2012 en el sector Nueva Lucha, cerca de Lo De Doria, en Lossada.

No obstante, a "Culo 'e Pato" lo asesinaron el pasado 3 de febrero de 2013, en su residencia situada en el sector Los Lambederos, detrás de Nueva Lucha.

Este domingo, en una vivienda situada en la población de La Negrita, vía a la sierra falconiana, una comisión de la GNB que rastreaba la zona localizó a Anthony Bravo, para recapturarlo.

Presuntamente, el sujeto desenfundó un arma de fuego para resistirse a la autoridad e inició un intercambio de disparos con los militares, pero resultó gravemente herido. Falleció en un centro de salud cercano.

Las autoridades permanecen tras la pista de los demás evadidos y se han activado operativos envolventes en la capital falconiana y zonas circunvecinas, para proceder a la aprehensión.

Lea también
Comentarios
Cargando...