Devotos marabinos imploran la misericordia de La Chinita [+Fotos]

Desde tempranas horas los marabinos tomaron las calles del centro de Maracaibo para visitar La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y rendir tributo a su patrona, la Virgen Morena.
Cientos de creyentes llenaban la entrada y los alrededores de la Basílica; una larga cola se formaba rodeándola, tanto para entrar a la misa como para poder postrar sus oraciones, alabanzas y ofrendas a la tablita de La Chinita, la cual estaba en la entrada posterior de la iglesia.
Devotos de todas las edades y de diferentes partes del Zulia e incluso, en un caso particular, desde Bogotá; fueron a la Basílica a rendir sus ofrendas y a manifestar su fe en nuestra patrona.
“Un amor inmenso. Me ha hecho muchos milagros de salud, a mí y a mi madre. Nos ha cuidado mucho”, declaró Noemí Fuenmayor, devota de la virgen, que se encontraba en la cola desde tempranas horas y lleva años siguiendo esta tradición.
Matilde de Ruiz, 80 años, y su esposo José Ruiz, 90 años, relataron que la virgen les hizo un milagro hace 22 días. Cuenta que el señor Ruiz, quien es hipertenso y diabético, había tenido un accidente en la mano y necesitó nueve puntos de sutura, y luego de pedirle a la Virgen, la herida se encuentra completamente sanada. “Es un milagro del Señor y de ella”.
Mientras algunos rogaban por las bendiciones de La Chinita, numerosos vendedores aprovecharon la potencial clientela, vendiendo objetos para la veneración de la Virgen como rosarios, cruces y rosas.