Alcaldía rehabilita caminería de la Vereda del Lago tras denuncia de Versión Final

Un total de 50 metros de la caminería del parque Vereda del Lago, "que cedieron por el abandono al que fue sometido por la pasada gestión", están siendo rehabilitados por el Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, según informó la municipalidad.
La repuesta del ayuntamiento marabino surge ocho días después de la denuncia realizada por este rotativo, con imágenes que evidenciaban el hundimiento y quiebre del concreto, que pone en riesgo la vida de quienes transitan por la caminería del espacio recreativo.
Desde que se registró el hundimiento, Savel procedió a cercar el lugar para resguardar a los usuarios y dar inicio a la obra que se estima culmine en 45 días, con una inversión estimada de 20 mil millones de bolívares, reseñó nota de prensa.
Los trabajos consisten en la remoción del suelo resquebrajado, la sustitución del sistema de soporte con sacos rellenos de arena y cemento, los cuales serán compactados para luego rehacer la nueva caminería. Además se tiene previsto aprovechar el lugar para construir un pequeño muelle.
Como parte de las obras a ejecutar en la Vereda del Lago, también se procederá al mantenimiento y reubicación de las letras de Maracaibo, el cambio de las barandas caídas en toda la franja costera y la reparación de los cercos de madera en los juegos infantiles.